lunes, 18 de febrero de 2008

The New York Times suprimirá cien puestos de trabajo en la redacción

El periódico The New York Times ha anunciado que suprimirá cien puestos de trabajo en su redacción para poder respetar sus objetivos financieros, y que procederá a la disminución de la plantilla no cubriendo las vacantes por jubilaciones, rescisiones incentivadas de contratos y, si es necesario, mediante despidos, según indicó el director de operaciones Bill Keller.
Según un cable de la agencia china de noticia Xinhua, en los últimos años hubo ya diversas eliminaciones de empleos en la redacción del Times (150 periodistas en 2005) debido principalmente al crecimiento de sus operaciones en Internet. La New York Times Company ha realizado recortes importantes en las salas de redacción de algunas de sus otras propiedades, incluyendo The Boston Globe, así como en operaciones no relacionadas con departamentos de noticias.
El NYT entró recientemente en la onda de la convergencia, como informamos en esta nota y esta otra. Hace unos meses estrenó su nuevo edificio, diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano, donde trabajan juntas las redacciones tradicional y digital, que hasta entonces funcionaban en edificios separados.

No hay comentarios: