martes, 26 de febrero de 2008

Convergencia con los lectores: The Company of Friends de Fast Company

Entre las nuevas claves que explican la reinvención de los medios en la era digital, sin duda la participación de los usuarios (The People Formerly Known as the Audience), es una de las más relevantes pero también una de las más difíciles de implementar.
Un magnífico ejemplo de convergencia entre un medio y sus usuarios es la red social de lectores The Company of Friends impulsada por la revista Fast Company.
Explican los estudiosos de Infotendencias que la iniciativa cuenta con una completa guía para orientar a los usuarios Company of Friends Handbook, que establece las modalidades y los ámbitos de participación, actividades previstas e incluso fuentes bibliográficas sobre redes sociales.
Pueden verse resultados de la articulación entre contenidos desarrollados por el staff y contenidos generados por los usuarios en algunos de los canales temáticos habilitados como: Innovation, Design o Technology, que además convergen en la portada del sitio corporativo de Fast Company.
Este modo de entender la convergencia con los usuarios va más allá de otros mecanismos implementados para canalizar la conversación, como los foros temáticos de The Guardian Unlimited Talk o las secciones dedicadas a contenido generado por usuarios como Soy Corresponsal de La Nación o iReport de CNN.com.
Facilitar el diálogo y moderar comunidades parecen confirmarse como nuevas funciones de los medios en un entorno que se define cada vez más claramente como conversacional. Los medios, que siempre han aspirado a ser comunidades, ahora tienen la ocasión de demostrarlo.
Ver en The New Blog Times: Fast Company no para y en MediaPost: Fast Company Mixes User, Mag Content At Site.

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