La cadena de televisión estadounidense CBS va a poner en marcha un nuevo sistema publicitario, informa The New York Times, y consiste en que el usuario reciba en su teléfono móvil un anuncio personalizado teniendo en cuenta la ubicación de la persona en ese momento. La unidad de Móviles de CBS trabaja junto al servicio de redes sociales Loopt.
Los anuncios aparecerán en los portales para móviles CBS News y CBS Sports. Con este proyecto, CBS Mobile pretende facilitar a los anunciantes que sus promociones lleguen a los consumidores de forma más precisa. Así, el usuario recibirá anuncios referentes a una tienda o un restaurante del que se encuentre cerca.
La revista digital Baquia, que recoge la noticia del NYT, recuerda que este tipo de publicidad ya está empezando a ser probada fuera de Estados Unidos para analizar si los clientes reciben bien los anuncios. Entre los anunciantes existe la creencia de el método será muy bien acogido entre los estadounidenses, ya que es a la vez útil y no intrusivo.
Por el momento, los usuarios con teléfonos con GPS serán los únicos que puedan recibir este tipo de publicidad. Está previsto que antes de finalizar el año haya 50 millones de teléfonos móviles en EEUU recibiendo este tipo de anuncios.
Los anuncios aparecerán en los portales para móviles CBS News y CBS Sports. Con este proyecto, CBS Mobile pretende facilitar a los anunciantes que sus promociones lleguen a los consumidores de forma más precisa. Así, el usuario recibirá anuncios referentes a una tienda o un restaurante del que se encuentre cerca.
La revista digital Baquia, que recoge la noticia del NYT, recuerda que este tipo de publicidad ya está empezando a ser probada fuera de Estados Unidos para analizar si los clientes reciben bien los anuncios. Entre los anunciantes existe la creencia de el método será muy bien acogido entre los estadounidenses, ya que es a la vez útil y no intrusivo.
Por el momento, los usuarios con teléfonos con GPS serán los únicos que puedan recibir este tipo de publicidad. Está previsto que antes de finalizar el año haya 50 millones de teléfonos móviles en EEUU recibiendo este tipo de anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario