sábado, 2 de febrero de 2008

Sale a la red la histórica revista Triunfo

Con Triunfo Digital reaparece públicamente la revista que en los años 60 y 70, dos décadas cruciales, encarnó las ideas y la cultura progresista de nuestro país y fue símbolo de la resistencia intelectual al franquismo.
José Ángel Ezcurra, el fundador de la revista, explica en un artículo de presentación, que dos ideas fundamentales guiaron a la revista: dirigirse a las mayorías y transitar por senderos culturales para que sus páginas pudieran acoger las grandes corrientes del pensamiento europeo.
Al aparecer en los quioscos el 9 de junio de 1962, Triunfo no dejó nunca de recoger y destacar en sus páginas cuantos acontecimientos de índole cultural e ideológica fueron sucediendo en nuestro país.
Triunfo fue una singular obra colectiva que reunió a un equipo excepcional de periodistas de la segunda mitad del siglo XX, algunos de ellos ya desaparecidos: Eduardo Haro Tecglen, Luis Carandell, Manuel Vázquez Montalbán...
En la puesta en marcha del proyecto en Internet ha participado un equipo de expertos de la Universidad de Salamanca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano Lobo fue una revista de humor inspirada en el semanario francés Charlie Hebdo, editada entre los años 1972 y 1976.
En sus páginas colaboraron autores de la talla de Forges, Chumy Chumez, El Roto (que por aquel entonces firmaba como Ops), Manolo Summers, Gila o Perich, y escritores como Manuel Vicent, Francisco Umbral, o Luis Carandell.
Al igual que el resto de las revistas de actualidad política de la transición, Hermano Lobo sufrió varios casos de censura y secuestro de números.
Hoy, al igual que en el caso de Triunfo Digital, todos los números de la revista se han digitalizado y están disponibles en Hermano Lobo Digital http://www.hermanolobodigital.com, . Una gran oportunidad para conocer un poco mejor el tiempo en que “Contra Franco vivíamos mejor”.