El diario ABC pondrá en breve ABC TV, un site dentro de abc.es en que se cuelguen los vídeos más importantes producidos por los propios redactores de la versión digital del periódico. La idea es tomar la bandera de la interactividad y hacer más visual una página que de momento no termina de despegar. De momento, un grupo de redactores ya está en la calle haciendo las primeras pruebas.
Tal y como informa en su bolétin PR Noticias, el modelo elegido por ABC es el de ‘periodista multimedia', es decir redactores que vayan a la calle, cámara en mano, cogiendo imágenes de la convocatoria, a la vez que preparan un texto escrito. Este modelo contrasta con el resto de los diarios con versión digital. En el caso de El País y AS casi todos sus vídeos provienen de sus plataformas como CNN Plus o Cuatro. En El Mundo y Marca la situación es similar, aunque predomina el uso de vídeos de agencias.
Tal y como informa en su bolétin PR Noticias, el modelo elegido por ABC es el de ‘periodista multimedia', es decir redactores que vayan a la calle, cámara en mano, cogiendo imágenes de la convocatoria, a la vez que preparan un texto escrito. Este modelo contrasta con el resto de los diarios con versión digital. En el caso de El País y AS casi todos sus vídeos provienen de sus plataformas como CNN Plus o Cuatro. En El Mundo y Marca la situación es similar, aunque predomina el uso de vídeos de agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario