martes, 5 de febrero de 2008

¿La Red necesita proteger su propiedad?

La Asociación Mundial de Periódicos ha cavado una trinchera frente a las críticas que está recibiendo el nuevo protocolo ACAP. Y es que su lanzamiento, ha levantado ciertas ampollas. Un estándar concebido para proteger la propiedad intelectual de todo aquel que edite en Internet no contenta a los bloggers ni a los usuarios de la red, que ya han lanzado sus opiniones.
El Protocolo Automatizado de Acceso a Contenidos (ACAP), es para sus defensores, la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), una herramienta elemental que permite a cualquier persona que publique contenidos en la red, estipular sus condiciones de acceso individual y sus normativas en un lenguaje que pueda ser leído y entendido por los motores de búsqueda.
Para los bloggers y usuarios este protocolo contraviene toda la filosofía primigenia de Internet y es una herramienta con la que los 'dinosaurios' de la WAN quieren mantener el control del ciberespacio al igual que lo hacen con los periódicos. Un control, que sólo busca el beneficio económico, indican.
Estas críticas se pueden leer en http://www.the-acap.org/critics.php, página en la que los editores basan sus descargos.

No hay comentarios: