lunes, 4 de febrero de 2008

En el 2012 la televisión por móvil alcanzará los 462 millones de clientes

En el año 2012 los productos de televisión por móviles tendrán una audiencia de 462 millones de clientes en todo el mundo, según predice un estudio de la firma estadounidense ABI Research.
Entre otras cosas, este enorme incremento entre los consumidores de programas televisivos por móvil exigirá que los proveedores de contenidos se esfuercen para dar más y mejores productos.
El mayor incremento de clientes de estos productos se dará en Europa occidental, aunque siempre por detrás de Japón y Corea del Sur. En la región Asia-Pacífico los suscriptores de estos servicios se incrementarán de 24 millones en 2007 a más 260 millones en 2012, según ABI.
La estadounidense Open Mobile Video Coalition se prepara para analizar cual de las tecnologías disponibles para la utilización del espectro digital de señal televisiva es mejor: la MPH desarrollado por LG Electronics y la Harris Corporation y el A-VSB desarrollada por Samsung Electronics y por Rohde & Swartz, decisión que servirá para determinar cual sistema ofrece mejores requisitos para ofrecer televisión por telefonía móvil.

No hay comentarios: