Google no tuvo resultados tan buenos como los esperados en 2007 y señaló como culpable a la publicidad en las redes sociales.
Por "no tan buenos" nos estamos refriendo a que sus ganancias en el cuarto trimestre fueron sólo de 2.827 millones de euros... cuando lo previsto eran 3.231 millones de euros.
Entre las causas que apuntan para esta "ralentización del éxito", según comenta Antonio Ortiz en Error 500, es que la publicidad en los sitios sociales no les está funcionando bien (Paidcontent), lo que hay que entender como que no han conseguido rentabilizar bien el stock que le compraron a MySpace, otro ejemplo de fracaso de la publicidad en las redes sociales.
Desde el Washington Street Journal se echa más leña al asunto, apuntando a que Microsoft no sólo tiene escasa rentabilidad, sino que estaría perdiendo dinero tras su acuerdo de inversión con Facebook, algo que era de esperar tras las primeras informaciones sobre publicidad en esa red. ¿Conclusión? para Ortiz es claro: La publicidad contextual y los banners no funcionan en redes sociales. Los usuarios no prestan atención a los segundos (se aprenden la web de memoria, pasan horas y días en ella) y el contexto en comunicaciones personales no es tan relevante a la hora de ayudar a encontrar temas que puedan interesarlos.
Desde el Washington Street Journal se echa más leña al asunto, apuntando a que Microsoft no sólo tiene escasa rentabilidad, sino que estaría perdiendo dinero tras su acuerdo de inversión con Facebook, algo que era de esperar tras las primeras informaciones sobre publicidad en esa red. ¿Conclusión? para Ortiz es claro: La publicidad contextual y los banners no funcionan en redes sociales. Los usuarios no prestan atención a los segundos (se aprenden la web de memoria, pasan horas y días en ella) y el contexto en comunicaciones personales no es tan relevante a la hora de ayudar a encontrar temas que puedan interesarlos.
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