viernes, 8 de febrero de 2008

Facebook se podrá ver en español a partir del 11 de febrero

Los usuarios de Facebook podrán ver la página en español a partir del 11 de febrero, según informó en San Francisco la propia compañía.
Javier Olivan, responsable de internacionalización de Facebook, dijo que el objetivo de esta red social es "ofertar el mayor número de idiomas lo antes posible", y que se decidió comenzar por el español porque hay 200 millones de hispano-hablantes en Internet. "
Aproximadamente un 60 por ciento de los usuarios de Facebook se encuentran fuera de Estados Unidos y se estima que la firma tiene alrededor de 2,8 millones de usuarios activos en América Latina y en España.
La traducción al español del portal fue realizada por los propios usuarios mediante una aplicación aún en versión beta. Esta aplicación utiliza un sistema de votaciones que permite a la comunidad elegir la mejor traducción entre las propuestas del resto de los participantes.
Facebook, la red social más visitada después de MySpace, superó en 2007 los 50 millones de usuarios y acaparó titulares en todo el mundo después de que Microsoft pagara 240 millones de dólares por una participación del 1,6 por ciento en su capital.

No hay comentarios: