lunes, 17 de noviembre de 2008

Ya se puede medir la convergencia de los periódicos

El pasado día 27 de Octubre, Caminum Media Research & Development presentó oficialmente Newspaper Analysis Tool (NAT)© en el transcurso de IFRA Expo 2008 celebrada en Ámsterdam.
En Reinventando los medios se explique que NAT es una herramienta de análisis y diagnóstico que, por primera vez en la industria, mide la madurez de los procesos clave en las operaciones de departamentos editoriales y comerciales y la capacidad de cambio organizacional dentro de su periódico.
NAT ha sido desarrollada utilizando diferentes modelos organizacionales, investigación académica actualizada, las mejores prácticas observadas en la industria periodística durante casi una década y la experiencia profesional de sus expertos.
El objeto de NAT es ofrecer información en profundidad sobre el estado actual del periódico en relación a convergencia/integración y su potencial para adaptarse a los cambios estratégicos previstos. Ser capaz de prever las oportunidades de éxito o de fracaso en un trayecto de cambio minimiza el riesgo de impacto negativo en el equipo de profesionales que desarrolla su periódico e implica un considerable ahorro de tiempo y costes.

No hay comentarios: