lunes, 10 de noviembre de 2008

El periódico Segundamano deja de publicarse

El pasado fin de semana nos enteramos de la noticia del cierre del periódico Segundamano. Tal y como indica Jesús Encinar, miembro del equipo de gestión de idealista.com, todos los de cierta generación seguro que hemos buscado en alguna ocasión algo en este periódico.
La noticia venía rumoreándose desde hacía semanas. La empresa lógicamente no cierra. Aunque tras 30 años de publicación deje de aparecer el Segundamano en papel en los quioscos, seguirá existiendo su versión online en Segundamano.es, además de Fotocasa, el portal inmobiliario del grupo. Hay que reconocer que han sabido migrar con mucha maña el poder de la marca Segundamano del papel a internet.
El cierre del periódico es una noticia importante porque señala el final de una época en prensa. El periódico líder de clasificados en papel deja de publicarse. Si los números no le salen al Segundamano difícilmente le saldrá a ningún otro medio de clasificados en papel.
El cierre de los periódicos de clasificados en papel traerá más usuarios hacia las webs de clasificados verticales. Los pocos usuarios que aún buscaban coche, empleo o casa en el periódico, ahora no les queda más remedio que buscar en internet, aunque sea en un cibercafé. El uso de internet para buscar clasificados pasa de ser una ventaja a ser una obligación. No va a ser posible encontrar anuncios clasificados en papel.

No hay comentarios: