viernes, 7 de noviembre de 2008

Hologramas en la CNN

La CNN estrenó el recurso del corresponsal holográfico con la participación de Jessica Yellin desde Chicago en el programa conducido por Wolf Blitzer en Nueva York. La transcripción completa en: CNN Holograms Debut With Jessica Yellin Figure.

En realidad, 35 cámaras de alta definición cubrian a la periodista y esas imágenes se coordinaban con las instrucciones de una central en Nueva York que alineaba a ambos estudios. Así, la imagen de Yelin era presencial para la audiencia de TV pero no para el conductor.
Este experimento de telepresencia televisiva es un caso extraordinario. No es posible hoy medir las implicaciones de algo que se presentó como un efecto, pero seguramente estas tecnologías empezarán a ser cada vez más frecuentes, como indica Julián Gallo.
Nuevamente CNN le gana a la competencia. En el año 2003 CNN fue la primera cadena de televisión en usar fotografías satelitales para realizar sus infografías sobre Bagdad. En aquel entonces, CNN utilizó las imágenes de Keyhole -que posteriormente fue adquirido por Google y transformado en Google Earth- para ilustrar la forma en que se realizaría la invasión a la ciudad.
Vía: El mundo sigue ahí/e-cuaderno
Actualizaciones: Making of do holograma da CNN - CNN’s holograms not really holograms - O falso holograma da CNN

No hay comentarios: