El Nielsen Norman Group ha publicado un informe en el que demuestra la importancia de prestar la atención necesaria a la hora de presentar la información de una compañía en las webs corporativas, según encontramos en infotendencias.
El informe “About Us”: Usability Guidelines for Presenting Company Information on Corporate Websites de 253 páginas es el resultado de dos estudios hechos con un intervalo de cinco años, de cuyos resultados se deducen las lineas de usabilidad propuestas en el documento. En total fueron evaluadas las webs de 63 corporaciones divididas en cinco grupos: grandes compañías, medianas compañías, pequeñas compañías, agencias gubernamentales y ONG’s. Para la evaluación se asignó a un grupo de usuarios de diferentes perfiles una serie de tareas ampliables y dirigidas.
El informe apunta a la importancia de crear una sección con información de la compañía fácilmente localizable y con cuatro niveles de información: resumen en una frase de la actividad de la compañía, sumario con los objetivos y logros, sección con los puntos claves y hechos esenciales de la actividad de la compañía y páginas secundarias con información detallada.
Entre las guías de usabilidad propuestas por el informe destacamos:
- La necesidad de crear una buena impresión en los primeros 30 segundos
- Incluir un resumen de objetivos en la sección que informen rápidamente sobre la actividad de la compañía
- Incluir un histórico de los logros de la compañía preferiblemente usando una linea de tiempo
- Incorporar información de contacto detallando la de los directivos y principales cargos de la compañía
- Hacer uso de fotografías o videos que refuercen la imagen de la compañía
- Recordar otras guías básicas de usabilidad como facilidad en la navegación, distinción clara de links visitados y no visitados, …
El informe “About Us”: Usability Guidelines for Presenting Company Information on Corporate Websites de 253 páginas es el resultado de dos estudios hechos con un intervalo de cinco años, de cuyos resultados se deducen las lineas de usabilidad propuestas en el documento. En total fueron evaluadas las webs de 63 corporaciones divididas en cinco grupos: grandes compañías, medianas compañías, pequeñas compañías, agencias gubernamentales y ONG’s. Para la evaluación se asignó a un grupo de usuarios de diferentes perfiles una serie de tareas ampliables y dirigidas.
El informe apunta a la importancia de crear una sección con información de la compañía fácilmente localizable y con cuatro niveles de información: resumen en una frase de la actividad de la compañía, sumario con los objetivos y logros, sección con los puntos claves y hechos esenciales de la actividad de la compañía y páginas secundarias con información detallada.
Entre las guías de usabilidad propuestas por el informe destacamos:
- La necesidad de crear una buena impresión en los primeros 30 segundos
- Incluir un resumen de objetivos en la sección que informen rápidamente sobre la actividad de la compañía
- Incluir un histórico de los logros de la compañía preferiblemente usando una linea de tiempo
- Incorporar información de contacto detallando la de los directivos y principales cargos de la compañía
- Hacer uso de fotografías o videos que refuercen la imagen de la compañía
- Recordar otras guías básicas de usabilidad como facilidad en la navegación, distinción clara de links visitados y no visitados, …
No hay comentarios:
Publicar un comentario