Exoplica Juan Varela en Periodistas 21 que los editores y directores de todo el mundo participan estos días en el congreso mundial de la World Association of Newspapers (WAN) y el World Editors Forum (WEF).
Entre las mesas interesantes, esta la conformada con responsables de las agencias Associated Press y Reuters. Jim Kennedy, vicepresidente de planificación estratégica de AP, explica el sencillo pero efectivo método 1-2-3 de la agencia:
1. Un titular de alerta.
2. Una noticia corta en presente continuo y desarrollo para invitar al usuario a seguir las actualizaciones.
3. Una historia completa con varios elementos y multimedia para diferentes plataformas.
Es una de las mejores recetas de estilo para conseguir algunos de los objetivos de los medios digitales: enganchar al público, mantenerlo atento a las actualizaciones y profundizar en la información.
Y hace hincapié en el eje de la convergencia e integración multimedia en las redacciones: cambiar completamente el proceso de trabajo. Algo que muchas veces no se entiende y que cuesta implementar en redacciones tradicionales.
miércoles, 4 de junio de 2008
Modelos para el periodismo digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario