martes, 10 de junio de 2008

10 usos del BlackBerry para periodistas

Darí­o Gallo fue editor ejecutivo de la revista Noticias de la Argentina, donde ingresó en 1994 y estuvo hasta el 2008. Ahora, es editor general de Perfil.com. Es uno de los creadores de Tuitiar, la comunidad twitter argentina y de 20 Palabras. En el siguiente post nos narra con emoción todas las posibilidades que es capaz de extraer a su teléfono BlackBerry.
Nunca exprimí tanto un celular como el Blackberry que tengo desde hace un tiempo, con conexión continua a la web. Mis móviles anteriores ni siquiera tenían cámara de fotos. ¿Qué cosas hago con este aparato? Detallo algunas actividades frecuentes:

  • Mantengo varias conversaciones a la vez con gTalk, que permite estar conectado todo el tiempo que uno quiera. La ranura superior despide una luz roja cuando alguien nos "habla".
  • Respondo algún sms (prefiero mandar mail, porque me queda archivado en gmail).
  • Uso gMail en toda su capacidad, con una interfase especial para este tipo de aparato. Ejemplo: recibo una información de una fuente y la reenvío a quien le interese el tema de la redacción. Todo eso en cinco segundos, porque mis contactos están precargados en el gmail "normal" y el gmail del BlackBerry los reconoce.
  • Navego en la web. Más lento, pero navego en cualquier lugar: en medio de un atascamiento de tránsito, en el subte, en el baño o en la cola del supermercado.
  • Tomo fotos con la cámara incorporada (le falta filmar y es una contra. ¿Por qué no filma, Guillermo de Canadá?).
  • Subo en el mismo momento las imágenes a Flickr. Este sistema lo hemos usado para cubrir algunos eventos en Perfil.com. El cronista saca la foto, la flickrea y en la redacción la cargamos a la página.
  • Uso Twitter. TwitterBerry es la herramienta.
  • Lo uso de agenda y directorio telefónico (dejé de usar la Palm, el mundo deja de usar Palms).
    Y hablo por teléfono =P . El resto: Google Maps, música, calculadora, etc., son funciones que no aprendí aún a sacarles el jugo. ¿Alguna sugerencia?

No hay comentarios: