viernes, 11 de enero de 2008

Los europeos, mejor adaptados que los estadounidenses a las nuevas tecnologías

La división de Cisco Systems Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) ha hecho público un estudio en el que se hacen patentes los nuevos hábitos de los internautas, informa Siliconnews.es.
El informe, basado en una encuesta realizada a 1.500 usuarios de banda ancha de España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, desvela que el 32 por ciento de los encuestados comparte fotografías o vídeos desde el teléfono móvil, accede a Internet desde su dispositivo móvil (27 por iento), escucha música online (41 por ciento) y tiene un blog o participa en comunidades virtuales (32 por ciento).
El estudio realizado por Cisco tasa en 21 las horas dedicadas a la semana a ver vídeos de entretenimiento, e indica el alto grado de implementación de los programas 'peer to peer', ya que el 69% de los encuestados afirma descargar vídeos de Internet. Del mismo modo, el 43 por ciento afirma que la banda ancha les da más libertad.
Otro aspecto relevante del informe de la empresa estadounidense es que la mayoría de los usuarios (más del 70 por ciento), se muestra favorable a financiar los servicios de banda ancha a cambio de recibir publicidad.
Asimismo, se indica que el 90 por ciento está interesado en un servicio de "vida conectada", frente al 77 por ciento de los estadounidenses.
"Los europeos están adoptando tecnologías avanzadas y nuevas aplicaciones multimedia con mayor rapidez que los estadounidenses, debido a que la Web 2.0 ofrece tecnologías más abiertas y colaborativas", dice Simon Aspinal, director gerente de proveedor de servicios en Cisco IBSG.

No hay comentarios: