Una cuarta parte de los contenidos de entretenimiento que consumirán los usuarios en 2012, serán creados, editados y compartidos entre su círculo más próximo, en vez de obtenerlos a través de los medios tradicionales.
Este fenómeno se ha acuñado con el término 'entretenimiento de círculos', según un estudio elaborado sobre el futuro de los contenidos digitales realizado por 'The Future Laboratory' y patrocinado por Nokia.
Para realizar el estudio, que ha recibido el nombre «Una visión sobre el siguiente episodio» y, para su desarrollo, se realizaron entrevistas sobre estilos de vida y comportamientos digitales a 9.000 usuarios de 17 países que marcan tendencias, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que utilizan la tecnología de forma activa y poseen móvil propio.
Además, participaron en el estudio 17 integrantes de la red LifeSings, una comunidad de 3.000 'superconsumidores' pensadores, creadores y autores de cultura, junto a diez líderes de diferentes áreas de ocio que aportaron sus conocimientos sobre este campo y las perspectivas de futuro.
Los expertos fueron escogidos en los sectores de la radio, internet, juegos, desarrollo de dispositivos, comunicaciones móviles, música, ordenadores, legislación y márketing.
De la combinación de puntos de vista de los consumidores y los especialistas se concluyó con «una imagen global de cómo se prevé que se utilice el entretenimiento en los próximos años».
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