viernes, 11 de enero de 2008

El idioma también se construye en Internet

El éxito de los sitios colaborativos en la Red es imparable. Ofrecen además una oportunidad excepcional para recoger el conocimiento colectivo; todo aquel que lo desee, puede contribuir con sus ideas. Propuestas como la Wikilengua, presentada ayer en Madrid, recogen el espíritu colaborativo que ha logrado extender con su modelo Wikipedia, la enciclopedia más popular de la Red, y la aplican a su ámbito de actuación. En este caso, el idioma español.
La Wikilengua ha sido promovida por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), creada por la Agencia Efe con el patrocinio del BBVA. Su fin es constituirse como un espacio en Internet al que acudir para resolver dudas sobre la utilización de la lengua española. Según destacó durante la presentación el director general del Plan Avanza, David Cierco, España es hoy la cuarta comunidad virtual de Europa, con 20 millones de usuarios conectados a la Red.
Se pueder leer el artículo completo de Blanca Salvatierra en Público.
Más de 1.500 personas han solicitado registrarse como usuarios de la Wikilengua del Español desde el acto de presentación de ayer de la Wikilengua.
Según informaron a Efe fuentes de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), la mayoría de las personas que han pedido registrarse son correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores universitarios y de enseñanza primaria y secundaria, diseñadores gráficos y usuarios en general interesados por la lengua.

No hay comentarios: