El informe ‘Comprometer a Jóvenes Lectores’, de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por sus siglas en inglés), señala que las compañías de periódicos se sienten seguras de su éxito en relación a captar nuevas generaciones de lectores.
Para el informe, del que da cuenta periodistas-es, WAN encuestó a ejecutivos y editores de periódicos, quienes evaluaron estrategias que sirvan para llamar la atención de lectores jóvenes. Algunos de las conclusiones del informe indican que más de seis de cada diez encuestados señalaron que los lectores en niveles primarios de universidad se sienten atraídos igualmente por los medios impresos y electrónicos.
Cerca del 50 por ciento de los encuestados dijo que los jóvenes utilizan sus teléfonos móviles más que cualquier otro medio para conseguir noticias.
Las compañías de medios piensan que los jóvenes ven a los periódicos como fuentes acreditadas de información.
Cerca del 50 por ciento de los encuestados dijo que los jóvenes utilizan sus teléfonos móviles más que cualquier otro medio para conseguir noticias.
Las compañías de medios piensan que los jóvenes ven a los periódicos como fuentes acreditadas de información.
El informe, en inglés, se puede leer en la página de la WAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario