Según un estudio realizado por Brodeur entre periodistas norteamericanos, los blogs no sólo están teniendo un impacto en la velocidad y disponibilidad de la información, sino también influencian en el tono y la dirección editorial que adoptan los profesionales.
PRComunicación trae hoy una referencia a este estudio donde se indica que los blogs se han convertido en una fuente habitual para los periodistas: cerca del 75 por ciento de los encuestados los consideran interesantes como fuente de ‘inspiración', para conocer nuevas perspectivas o para dar el tono adecuado para cada noticia.
Cerca del 70 por ciento de los reporteros visitan normalmente blogs; un 20,9 por ciento dedican una hora diaria a su lectura, mientras que el 57,1 por ciento los leen dos o tres veces por semana. Este interés está directamente relacionado con la mayor participación en la blogosfera de los profesionales: el 27,7 por ciento de los encuestados tiene sus propios blogs, un 16,3 por ciento pertenece a alguna red social y el 47,5 por ciento los leen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario