viernes, 25 de enero de 2008

Los blogs son ya una fuente habitual de los periodistas

Según un estudio realizado por Brodeur entre periodistas norteamericanos, los blogs no sólo están teniendo un impacto en la velocidad y disponibilidad de la información, sino también influencian en el tono y la dirección editorial que adoptan los profesionales.
PRComunicación trae hoy una referencia a este estudio donde se indica que los blogs se han convertido en una fuente habitual para los periodistas: cerca del 75 por ciento de los encuestados los consideran interesantes como fuente de ‘inspiración', para conocer nuevas perspectivas o para dar el tono adecuado para cada noticia.
Cerca del 70 por ciento de los reporteros visitan normalmente blogs; un 20,9 por ciento dedican una hora diaria a su lectura, mientras que el 57,1 por ciento los leen dos o tres veces por semana. Este interés está directamente relacionado con la mayor participación en la blogosfera de los profesionales: el 27,7 por ciento de los encuestados tiene sus propios blogs, un 16,3 por ciento pertenece a alguna red social y el 47,5 por ciento los leen.

No hay comentarios: