La compañía estadounidense comScore, especializada en la medición de audiencias en Internet, presentó ayer un interesante estudio sobre el consumo de noticias online por parte de cuatro grupos distintos de lectores de prensa: los lectores "heavy" (los que leen periódicos todos los días de la semana), "medium" (entre 3 y 5 días), "light" (una o dos veces a la semana) y los no lectores (nunca leen periódicos).
El estudio ofrece, entre otras, las siguientes conclusiones:
Los jóvenes son mayoría en el grupo de no lectores de periódicos impresos (esto no es una gran sorpresa). Sin embargo, justamente estos usuarios que no leen periódicos impresos se muestran muy activos a la hora de consumir noticias online.
Los lectores "heavy" de periódicos impresos suelen consultar con mayor frecuencia la oferta informativa online de marcas tradicionales. Pero esto también sucede con los que no leen periódicos impresos: acuden con frecuencia a la versión online de medios tradicionales.
Las marcas de TV en Internet son muy visitadas por aquellos que no leen periódicos impresos. Según el vicepresidente ejecutivo de comScore, Jack Flanagan, "que las generaciones actuales estén creciendo obteniendo sus noticias online de forma gratuita es un indicador de que la circulación de periódicos impresos es probable que siga su declive". Sin embargo, según Flanagan, "Internet representa una oportunidad significativa para extender -o incluso mejorar- las marcas informativas existentes y llegar a nuevos consumidores".
Leer el artículo completo en el blog de Ismael Nafría
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