En 2007 la audiencia de los diarios y revistas franceses creció un 1,9 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente, según el último informe de Audipresse [diarios: .pdf / revistas: .pdf].
Como indica e-periodistas, no todas las publicaciones han mejorado por igual. El crecimiento más modesto ha correspondido a los diarios de pago de difusión nacional, con un aumento de apenas el 0,2 por cie3nto. La prensa diaria regional, por su parte, mejoró un 0,6 por ciento.
La subida más importante proviene de la prensa gratuita, cuya audiencia aumentó un 6,6 por ciento entre enero y diciembre de 2007.
Señala el blog de Ramón Salaverría que para quienes sigan pensando que todo esto, en el fondo, es culpa de Internet, hay que tener en cuenta las palabras del director general de Audipresse, Xavier Dordor, en la presentación de los datos: "Las cabeceras aumentan en lectoría gracias al público que más usa internet, prueba de que la Web no compite con el diario impreso sino que ambos se complementan".
Señala el blog de Ramón Salaverría que para quienes sigan pensando que todo esto, en el fondo, es culpa de Internet, hay que tener en cuenta las palabras del director general de Audipresse, Xavier Dordor, en la presentación de los datos: "Las cabeceras aumentan en lectoría gracias al público que más usa internet, prueba de que la Web no compite con el diario impreso sino que ambos se complementan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario