martes, 18 de marzo de 2008

Flickr quiere hincar el diente en el pastel de YouTube

El vídeo es la última gran pasión de los internautas. Cada mes, los ciudadanos de EE UU ven unos 10.000 millones de vídeos en red, según la consultora comScore. YouTube, el rey de este tipo de contenido, genera en sí mismo 3.000 millones de estas visitas. Con esta gran oportunidad de negocio, otros gigantes de Internet se han lanzado a poner en marcha sus propios portales de vídeo. La empresa de almacenamiento de fotografías Flickr juega con la idea de permitir a sus usuarios el alojamiento de contenido audiovisual.
En la celebración de su cuarto aniversario, los directivos de Flickr (flickr.com) anunciaron el pasadio fin de semana en San Francisco que en unas semanas presentarán una nueva versión de su portal en la que permitirán el almacenamiento de vídeo amateur. Sería una nueva incursión de Yahoo en el negocio del vídeo. Además de ser propietaria de Flickr, esta compañía ya dispone de un portal de contenido multimedia llamado Yahoo! Video (video.yahoo.com).
David Alandete publica hoy un artículo en El País en el que da cuenta de las intenciones de Flickr y recuerda que Microsoft lanzó en septiembre una página similar a YouTube en la que los usuarios pueden colgar sus propios vídeos y ver fragmentos de series de éxito. Las cadenas de televisión NBC y Fox han abierto al público su canal Hulu, con centenares de episodios de series modernas y antiguas.
Tanto Yahoo como Microsoft cuentan con sus propias páginas de vídeo, pero ninguna de las dos compañías ha logrado hasta ahora hacerle sombra a YouTube, página propiedad de Google que almacena más de 70 millones de vídeos y domina de forma casi absoluta el contenido multimedia en la Red.

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