La generalización y expansión de los blogs a finales de los noventa hizo que la posibilidad de publicar contenidos en la Red se ampliara de manera notable. Cualquier persona podía, sin necesidad de conocimientos específicos de HTML u otros lenguajes, convertirse en un productor de información en Internet. Los blogs o weblogs posibilitaron esta ventaja gracias a una separación que hasta ese momento no era habitual en los gestores de contenido y programas para generar páginas web personales: separaban diseño y contenido, con lo que para modificar un aspecto no había que realizar cambios en el otro.
Este es el comienzo del artículo de José Manuel Noguera en el último número de la revista Diálogos de la Comunicación, la revista de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social.
Noguera Vivo es profesor de Tecnología de la Información y doctor en Comunicación por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Imparte cursos de postgrado sobre comunicación digital en diferentes instituciones. Autor de varios artículos en revistas internacionales, escribe desde principios de 2004 sobre periodismo, blogosfera y tendencias en su blog La Azotea.
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