"¿Son necesarios los periodistas?" Con esta provocadora pregunta, Lydia Aguirre, directora de elpais.com, dió el pistoletazo de salida a la segunda jornada de Diálogos de El País en la Universidad Complutense de Madrid que bajo el lema común, Periodismo digital: reinventar los medios, se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información.
Durante el ciclo de conferencias intervinieron, además de Lydia Aguirre, los profesores Joaquín María Aguirre, Jesús Flores y el director de Prisacom, Mario Tascón. Luis Villa de The Cocktail, dirigió un taller sobre herramientas online para ejercer el periodismo.
El director de Prisacom, Mario Tascón, dejó clara la diferencia entre un periódico digital y uno en papel. Para Tascón la convergencia entre medios de distinto origen (radios, televisión, periódicos) se produce cuando al llegar a Internet "el medio donde caen les obliga a ser lo mismo". Al final una radio, una televisión o un periódico deben variar su lenguaje para adaptarse al medio, porque "están desarrollando el mismo tipo de medio".
Luis Villa, abogado de formación reconvertido a las nuevas tecnologías, se ha convertido en el mejor ejemplo de que los profesionales tienen futuro en la comunicación digital. Blogs, twister, technorati, flickr y una lista interminable de neologismo hablaron de una democratización de los medios, de unos nuevos líderes de opinión y de unos perfiles profesionales que sí ganan dinero en Internet.
Durante el ciclo de conferencias intervinieron, además de Lydia Aguirre, los profesores Joaquín María Aguirre, Jesús Flores y el director de Prisacom, Mario Tascón. Luis Villa de The Cocktail, dirigió un taller sobre herramientas online para ejercer el periodismo.
El director de Prisacom, Mario Tascón, dejó clara la diferencia entre un periódico digital y uno en papel. Para Tascón la convergencia entre medios de distinto origen (radios, televisión, periódicos) se produce cuando al llegar a Internet "el medio donde caen les obliga a ser lo mismo". Al final una radio, una televisión o un periódico deben variar su lenguaje para adaptarse al medio, porque "están desarrollando el mismo tipo de medio".
Luis Villa, abogado de formación reconvertido a las nuevas tecnologías, se ha convertido en el mejor ejemplo de que los profesionales tienen futuro en la comunicación digital. Blogs, twister, technorati, flickr y una lista interminable de neologismo hablaron de una democratización de los medios, de unos nuevos líderes de opinión y de unos perfiles profesionales que sí ganan dinero en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario