Los periódicos del futuro - baratas pantallas digitales que pueden ser enrolladas y guardadas en un bolsillo - han estado a la vuelta de la esquina en las últimas tres décadas.
Según un informe del que se hace eco Baquia, algunos de los editores de los principales periódicos del mundo están pensando introducir una especie de diario electrónico que permitirá a los usuarios descargarse ediciones enteras desde la Red en pantallas digitales reflectoras, consideradas mejores para la vista que los portátiles o las pantallas de móviles.Versiones flexibles de estos lectores pueden estar disponibles en 2008. Así, los lectores portátiles no podrían llegar en un momento más oportuno para la industria de diarios, que lucha a brazo partido por mantenerse frente a sus competidores online.
Los editores Hearst en EEUU, Les Echos de Pearson en París y el diario financiero belga De Tijd están pensando en realizar pruebas a corto plazo. Pero los primeros intentos de los editores de libros de vender lectores digitales fracasaron a causa de los altos precios y la escasez de volúmenes descargables.Sin embargo, una nueva generación de lectores de Sony e iRex, de Philips Electronics, ha imprimido ediciones con su fina resolución y energía suficiente, recobrando nuevos impulsos para la idea.
Casi todos los periódicos tienen ya versión online, pero pocos lectores abren sus portátiles para leerlos o se arriesgan a que se les caiga en el baño. Los diarios electrónicos reducirían los costes de producción y distribución, que suponen hasta el 75 por ciento del gasto para algunos diarios.
Según un informe del que se hace eco Baquia, algunos de los editores de los principales periódicos del mundo están pensando introducir una especie de diario electrónico que permitirá a los usuarios descargarse ediciones enteras desde la Red en pantallas digitales reflectoras, consideradas mejores para la vista que los portátiles o las pantallas de móviles.Versiones flexibles de estos lectores pueden estar disponibles en 2008. Así, los lectores portátiles no podrían llegar en un momento más oportuno para la industria de diarios, que lucha a brazo partido por mantenerse frente a sus competidores online.
Los editores Hearst en EEUU, Les Echos de Pearson en París y el diario financiero belga De Tijd están pensando en realizar pruebas a corto plazo. Pero los primeros intentos de los editores de libros de vender lectores digitales fracasaron a causa de los altos precios y la escasez de volúmenes descargables.Sin embargo, una nueva generación de lectores de Sony e iRex, de Philips Electronics, ha imprimido ediciones con su fina resolución y energía suficiente, recobrando nuevos impulsos para la idea.
Casi todos los periódicos tienen ya versión online, pero pocos lectores abren sus portátiles para leerlos o se arriesgan a que se les caiga en el baño. Los diarios electrónicos reducirían los costes de producción y distribución, que suponen hasta el 75 por ciento del gasto para algunos diarios.
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