domingo, 26 de octubre de 2008

Time y Newsweek luchan contra la crisis

Los dos grandes semanarios globales norteamericanos, –modelo y escuela de casi todos los demás– ,afrontan una época de vacas flacas, que viene de atrás y se adivina larga.
Esta es su doble fórmula contra la pérdida de lectores y la crisis económica: return to the basics en Time Inc. (”la vaca lechera” de Time Warner, en palabras de Ann Moore ); y RE-imaginación para Newsweek, “como si debutara hoy” (Mediaweek): menos fotos, pero más espectaculares y dramáticas; artículos más largos de colaboradores externos, refuerzo máximo de la marca online.
(El artículo completo está aquí)
En el fondo del asunto subyace, como indica José Pardina en su blog The New Blog Times, una crisis mediática bastante más profunda: el escepticismo del público lector de prensa hacia el modelo clásico de “semanario de noticias”, tan en boga en USA y Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial y hasta la popularización internet: ¿para qué comprar un resumen de la actualidad empaquetado en formato semanal, si ya tenemos las síntesis dominicales de los periódicos y el hora-a-hora opinativo de la blogosfera?

No hay comentarios: