jueves, 17 de julio de 2008

Los hábitos de lectura aconsejan periódicos con menos páginas

Mario García escribe en su recién estrenado blog algo que no se debería echar en saco roto: la tendencia a periódicos con menos páginas. Y no por reducir costes, aunque ésta pueda ser una manera de afrontar la adversa coyuntura económica, sino, sencillamente, porque han cambiado los hábitos de lectura.
El texto de Mario García, en el que se exponen algunos casos concretos, concluye con estas palabras: "Estoy convencido de que los periódicos de los próximos 10 años tendrán menos páginas, se publicarán en un formato más compacto, con mucha más coordinación entre las ofertas de las versiones online e impresa, con mayor cobertura local y con un diseño en el que primen la buena navegación, la claridad expositiva y el sentido de servicio.
Menos páginas no significa necesariamente menos sustancia y utilidad. Un periódico más compacto exige más talento por parte de los editores. Ésto, a la postre, puede suponer un mayor reto que la decisión de reducir el número de páginas."
Para quien no lo conozca Mario García, profesor y consultor, ha asesorado a unas 450 empresas periodísticas de todo el mundo.

No hay comentarios: