Guillermo Culell es el Gerente de Medios Digitales del Grupo El Comercio de Lima, Perú, y ha sido uno de los grandes protagonistas del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Culell respondió a unas preguntas de 20 Minutos.
Al ser preguntado cuáles son los retos a corto plazo del periodismo digital, Guillermo Cullell, gerente de mediosDigiotales del grupio El Comercio de Lima afirma;
"Tenemos que producir módulos informativos, sin importarnos la jerarquía. Jerarquizar es el resultado de la escasez. Una portada con noticias jerarquizadas es el resultado de que el papel es un rectángulo finito en el que no caben cuatrocientas noticias. En internet no existe esa limitación y lo que podemos hacer son módulos muy atractivos donde mezclemos información que provenga de distintas fuentes, y el sabor está en la mezcla, no en el ingrediente individual".
Mas adelante afirma que "Si no tenemos tiempo de leer los periódicos, los leemos de otra manera. En el ordenador, en móvil... Si llega un punto en que ese hábito hace que ya no quede tiempo para sentarse a leer un periódico de papel, o que sean muy pocos los que tengan ese tiempo, desaparecerá. Esto lo determinará la gente, pero los formatos tardan mucho en desaparecer. Probablemente el papel dure cincuenta años más".
Ver la entrevista en 20minutos.es a Guillermo Culell: “Una portada digital con las noticias jerarquizadas es el resultado de la escasez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario