El periodismo on-line está estableciendo su modelo de negocio y cada vez es una opción más aceptada y preferente por la audiencia como medio de información. Por eso, los distintos grupos mediáticos buscan su hueco. Pero ya no se trata de hacer distinciones. Según el presidente de RTVE, Luis Fernández, el periodismo en la Red no debe ser diferenciado en la actualidad, y a grandes rasgos, del resto.
"Creo que ya es obsoleto y fuera de lugar hablar de Periodismo Digital. Que no tiene ningún sentido en 2008, salvo mantener la actividad de los que estáis aquí en el ostracismo o en las catacumbas", consideró Fernández, antes de precisar que ya no se diferencia entre periodismo "radiofónico" o "televisivo". En este sentido, se preguntó: "¿Por qué hacerlo en pleno siglo XXI de Periodismo Digital?". "Periodismo es Periodismo, que dijo mi amigo Daniel Gavela parafraseando a Bujadin Boskov cuando paso a la historia con su famosa frase "Fútbol es Fútbol". Al final de su intervención, Luis Fernández insistió en la necesidad de "quitarle de una vez (al periodismo) el apellido digital, que es una redundancia y una rémora".
Así, Fernandez expresó, en el IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el firme compromiso de la corporación pública con las nuevas tecnologías para tomar un papel relevante en los nuevos tiempos que se avecinan para la televisión con la irrupción de la Televisión Digital Terrestre y la mayor penetración de la televisión de pago.
Así, Fernandez expresó, en el IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el firme compromiso de la corporación pública con las nuevas tecnologías para tomar un papel relevante en los nuevos tiempos que se avecinan para la televisión con la irrupción de la Televisión Digital Terrestre y la mayor penetración de la televisión de pago.
"En la nueva Corporación Radiotelevisión Española estamos plenamente comprometidos a responder a esta demanda de nuestra audiencia, la demanda de millones de ciudadanos que son también nuestros accionistas", dijo el presidente de RTVE. "Queremos entrar con paso firme en la tercera era de la televisión".
Leer aquí el artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario