Una de las discusiones clásicas en esta nueva era del periodismo es si las redacciones del papel y de la web de un mismo medio deben estar integradas o funcionar en forma separada. Por el momento parecen estar ganando la batalla los “integracionistas”, ya que gran parte de los periódicos están fusionando sus equipos si no los tenían ya unidos. No sólo cuestiones organizativas e ideológicas motivan esta decisión. También la crisis y la necesidad de recortar personal y costes tienen peso en ella. 20 Minutos, sin embargo, se prepara para realizar el camino inverso.
Después de dos años de integración, y tras haber realizado en 2008 un importante ajuste en su plantilla, sus directivos han decidido dividir aguas entre el impreso y el digital siguiendo el modelo de uno de los pocos defensores a ultranza de la separación, VG, el periódico noruego del grupo Schibsted, socio mayoritario del gratuito español.
Joan Domene, director de 20Minutos.es, explica en primicia y exclusiva a 233grados los motivos de este cambio de estrategia. Leer aquí la entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario