martes, 13 de mayo de 2008

Debate en la red sobre blogs y empresas

En un post muy interesante, Alberto Ortiz de Zárate, el editor de Manuela del uso de blog en la empresa recuerda que la fecha del iCities se acerca.
Dice Aleberto:
Gracias a Tutatis, tenemos buenas orejas para escuchar lo que dicen en la vecindad blogosférica. Os presento un debate que tiene mucho que ver con lo que pienso exponer el próximo sábado, a las 19:30, en Candelaria.
Introducción: Nos habla Enrique Dans de la tendencia que se esta produciendo en las empresas para entrar en la llamada Web 2.0 y no quedarse fuera de la conversación.
Tesis: Xavier Llinares opina que las empresas no hablan con voz humana, lo que las elimina de la conversación en la red. La web 2.0 está formada de personas físicas, no jurídicas. "Lo que sí que tiene sentido es que directivos y trabajadores hagan uso de la web social, cada uno desde su propia identidad".
Antítesis: Julen Iturbe-Ormaetxe se teme lo peor: "¿Pudiera ser que la voracidad de las empresas aplaste la supuesta filosofía participativa que emana de la web 2.0?" "Web 2.0 al servicio del marketing que sirve a su amo. Ahora hay formas nuevas de influir para vender". "Las empresas no tienen blogs de personas. ¿Cómo iban a tenerlos? ¿Quién quiere un blog como "persona que trabaja en una empresa" cuando puede escribirlo como "persona", sin más pegas ni cortapisas? Los blogs son para las personas".
Síntesis: Dice José Luis Orihuela: "Entender la Web como un espacio en el que tienen lugar conversaciones, no es lo mismo que entenderla como un canal complementario y redundante para distribuir folletos y partes de prensa corporativos". "Escuchar la conversación de la red acerca del propio sector y especialmente de la propia marca, directivos y productos es un paso imprescindible para comenzar a participar". "Las empresas en la red ya no pretenden exclusivamente que los usuarios vayan a visitar el sitio corporativo: han comprendido que ahora lo que corresponde es ir a dónde están los usuarios y no sólo hablarles de sus productos, sino también y sobre todo, escuchar lo que dicen acerca de ellos".

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